La ingeniera María Menéndez asumirá el 6 julio la presidencia del Club Rotario

La entidad entregará la distinción «Paul Harris» a la Guardia Civil y a Luis Buznego en su ceremonia de intercambio de collares.

El Club Rotario de Gijón certificará su traspaso de poderes el jueves 6 de julio con la tradicional ceremonia de cambio de collares. Será en el Real Club de Golf de Castiello, donde la ingeniera de TSK María Menéndez Santamarina asumirá la presidencia de la organización, relevando en el cargo a la abogada Esther Morandeira, que había sucedido a Mariano Marín el pasado año con la intención de «pensar y soñar a lo grande». En esta nueva etapa que afrontarán los rotarios, el club llevará por bandera el lema «Create Hope in the World».

Asimismo, la gala, que comenzará a las 20.00 horas, servirá para hacer entrega de la distinción «Paul Harris», máximo reconocimiento del club, a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y a Luis Buznego Suárez, concedidas a personas que destaquen por sus valores éticos y morales. Será en un acto en el se vaticina la presencia de varias autoridades y representantes institucionales, así como de colectivos sociales y empresariales y socios rotarios.

El Club Rotario de Gijón, ganador de la Medalla de Plata de la Villa en el año 2017, se encuentra en un proceso de recaudación de fondos para la rehabilitación de la Capilla de San Esteban del Mar, en el barrio de El Natahoyo, tarea en la que han colaborado diversas empresas asturianas con la donación de materiales de construcción que se utilizarán en dicho proyecto. En ese sentido, la entidad confía en arrancar la obra en el mes de septiembre y efectuarla en su totalidad, no solamente la cubierta. Respecto a los trabajos, que saldrán por unos 90.000 euros más IVA, los rotarios ya han recibido donaciones en efectivo por valor de 30.000 euros. Tal y como admitió Esther Morandeira, el plan es realizar la obra «del tirón» debido al alza de los precios de los materiales. Esta rehabilitación es fruto de un convenio con el Ayuntamiento, que asumirá por 50 años el mantenimiento posterior de la capilla y con la Compañía de Jesús, dado que está en terrenos de la Fundación Revillagigedo.

El Club Rotario de Gijón realizó hace unos días su cena benéfica en un restaurante en Somió junto a la Fundación Eduardo Kocina donde los asistentes reivindicaron la faceta social del colectivo, que en apenas una semanas inaugurará un nuevo periodo con la ingeniera María Menéndez Santamarina a los mandos de una entidad que presume de un gran arraigo en la ciudad.

Diario La Nueva España

Sergio García

https://www.lne.es/gijon/2023/06/13/ingeniera-maria-menendez-asumira-6-88624114.html