Rotary distingue a 47 ‘pintores solidarios’ que prestaron su ayuda a 17 familias

Un total de 47 personas, entre profesionales, ayudantes y colaboradores, recibieron ayer el diploma que les acredita como ‘pintores solidarios’, después de pintar de manera altruista las paredes de algunas viviendas de la ciudad. Desde hace dos meses que comenzaron, ejecutaron 10 obras y pintaron 18 estancias, lo que ha beneficiado a un total de 17 familias.

La entrega de los diplomas tuvo lugar en el Club de Golf de Castiello y contó, además, con la asistencia de responsables del Rotary Club de Gijón, artífices de esta idea. Esta es la segunda edición del proyecto ‘Pintura solidaria’ y habrá continuación, dado el éxito de ambas.

El proyecto reúne a pintores profesionales, ayudantes, almacenes colaboradores y asociaciones «relacionadas con la mejora del bienestar social de las personas», según los organizadores.

La futura presidenta del Rotary Club, Esther Morandeira, mostró su satisfacción y agradeció la ayuda prestada. «Da gusto ver cómo la gente se vuelca, porque esta segunda vez hemos contado con más colaboración que la primera y hay personas que viven en condiciones terribles y una simple mano de pintura puede ayudar mucho», indicó.

Los trabajos se realizaron en las calles Carlos Marx, La Peña, Aragón, Lepanto, Ronda Exterior, Les Cigarreres, Hermanos Felgueroso, Los Andes, Mareo de Abajo y Felipe II.

Rotary Club tiene pendiente de ejecutar, en breve, la restauración integral de la pintura de la cruz de la iglesia de Fátima.

Diario El comercio de Gijón

R.F. / José Simal

https://www.elcomercio.es/gijon/rotary-distingue-pintores-20220623002050-ntvo.html