Los rotarios de Gijón reciben el premio «Atalía»

María Menéndez recoge el galardón de El Natahoyo por la reforma de la capilla de San Esteban, que empezará tras Semana Santa.

«Para nosotros recibir este premio es todo un honor». Con esas palabras se expresó ayer María Menéndez, la presidenta del Club Rotario de Gijón, que ayer recogió de manos de Álvaro Tuero, el presidente de la asociación de vecinos de El Natahoyo, el premio «Atalía». Este galardón lo entregan todos los años los vecinos del barrio y ya van por 21 ediciones. La de este recae sobre los rotarios por las obras para recuperar la capilla de San Esteban del Mar, en la calle Mariano Pola, un templo que data del siglo XVII, y cuyas obras están previstas, explicó Menéndez, que arranquen ya después de la Semana Santa. El acto de entrega tuvo lugar en el centro Reciella de Proyecto Hombre y fue un evento que contó con mucha presencia por parte de los vecinos del barrio, así como del Club Rotario, la entidad galardonada este año.

La asociación de vecinos de El Natahoyo entregó el premio al Club Rotario. «Para nosotros es un honor entregar este premio porque la capilla de San Esteban del Mar es una parte muy importante del barrio», expresó Álvaro Tuero, histórico presidente de la asociación de vecinos. «Tuvo usos de todo tipo, fue comedor, se usó para hacer ensayos musicales, halterofilia y ahora va a pasar a ser un salón de exposición para el barrio», expresó Tuero, satisfecho por la labor que hará el Club Rotario para la recuperación del templo, al pie del Revillagigedo. «Recoger este premio, que tomo en nombre de todos los socios del club, es un honor porque solo hay que ver las entidades que lo han recibido», expresó, por parte, María Menéndez, que apuntó a que el inicio de las obras están próximas. «Estamos esperando a que el Ayuntamiento nos confirme la fecha para firmar el convenio», comentó la presidenta del Club Rotario.

Diario La Nueva España

Pablo Palomo

https://www.lne.es/gijon/2024/03/20/rotarios-reciben-premio-atalia-99709157.html