Los rotarios recuperan su premio ‘Protagonistas del mañana’

ASTURIAS.-Gijón.- Los rotarios recuperan su premio ‘Protagonistas del mañana’ para reconocer en jóvenes una trayectoria ejemplar

Se tendrá en cuenta no solo el expediente académico, sino otros valores, ya sea deportivos, solidarios u otros

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

El Club Rotario de Gijón retoma este año su premio ‘Protagonistas del mañana’, dirigido a jóvenes de entre 17 y 21 años y con el que se trata de premiar no solo la excelencia académica sino otros valores, desde deportivos, solidarios o conocimientos de idiomas, por ejemplo.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Juventud y Museos del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, durante la presentación en el Salón de Recepciones municipal de la décimo séptima edición de este galardón, acompañada de la presidenta del Club Rotario gijonés, María Fernández Santamarina.

López Moro, por su lado, ha recordado que este club es uno de los 200 integrados en una amplia red internacional, que de forma altruista están comprometidos con la paz y los derechos humanos y que creen «firmemente» en un Planeta «más justo y sostenible», ha destacado.

Entre otras labores en la ciudad, ha resaltado la recuperación de la capilla de San Esteban, así como su colaboración con entidades gijonesas y este certamen dirigido a estudiantes de Bachillerato o FP.

Con este premio, según ella, se reconoce la trayectoria personal de jóvenes por sus méritos y ejemplaridad. El ganador podrá asistir, con todos los gastos pagados del viaje y estancia, al campamento internacional rotario que se celebrará en Maspalomas (Gran Canaria) sobre paz y resolución de conflictos.

Ha recalcado, eso sí, que no se premia solo el expediente académico, sino que hay otros valores como deporte, música, idiomas y compañerismo que se tienen en cuenta.

Menéndez, por su parte, ha explicado que con este certamen buscan reconocer y hacer públicos los valores de la juventud y que este galardón simbolice el espíritu emprendedor de liderazgo.

Y si bien se remitirán las bases para aquellos interesados a los centros educativos, también se hará en esta ocasión a centros deportivos. Podrá postularse el joven a nivel individual o bien se podrá postular desde el centro educativo o deportivo. La solicitud para participar deberá remitirse antes del próximo 31 marzo de este año.

Además del ganador, que recibirá un diploma acreditativo y la posibilidad de participar en el citado campamento, los que reciban el segundo y tercer premio podrán acudir a este último, aunque en este caso deberán costearse los gastos. Menéndez ha resaltado que es una oportunidad de conocer a jóvenes de muchos países.

Ha recordado, asimismo, que en la última edición (2019), el ganador fue Javier Puerta, del IES Montevil, mientras que en la 15 edición el galardón se lo llevó Iván Muñiz, del IES Padre Feijóo, y en 2017 Elena González Mera, del Codema.