CENA ANUAL BENEFICA: Unidos por la equinoterapia y la capilla de San Esteban

175 personas participan en subastas, rifas y una cena convocada por los rotarios para recaudar fondos dirigidos a las iniciativas solidarias.

El Somió Park acogió anoche la cena solidaria del Club Rotario de Gijón. El objetivo era recaudar fondos para la restauración de la capilla de San Esteban del Mar y para becas de cursos de equinoterapia de la Fundación Eduardo Kocina. Esther Morandeira, presidenta del club, destacó la importancia de la subasta de tres artículos de gran valor realizada tras la cena: una litografía realizada por Marcos Tamargo, un bolso de la marca asturiana Reliquiae -a menudo usada por la reina Letizia- y una fotografía de Muel de Dios. Pero también hubo una rifa de cenas, productos de peluquería, pequeños electrodomésticos y muchas otras cosas, todas ellas con un valor de partida superior a los 50 euros.

Fueron muchas las personas que quisieron colaborar con esta iniciativa, como la alcaldesa de Gijón, Ana González; los concejales Ángela Pumariega y José Carlos Fernández Sarasola, junto a sus consortes; el presidente del Club Hípico Astur (Chas), Mario Vigil; Javier Fano, de Funeraria Gijonesa, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Alberto Aguilera, entre otros.

Esther Morandeira anunció en la cena que el máximo galardón del club, el Premio Paul Harris, «este año será para la comandancia de la Guardia Civil de Gijón como homenaje al servir y proteger a la ciudadanía. Además, coincide que este año se unifican las de Gijón y Oviedo». Fue una propuesta personal de Morandeira, no en vano es hija del cuerpo. El galardón, cuya candidatura fue aprobada por unanimidad, se entregará en el mes de julio, coincidiendo con el cambio de presidente del Club Rotario de Gijón.

Obras para el verano

En cuanto a la rehabilitación de la capilla de San Esteban del Mar, que está presupuestada en unos 90.000 euros, empezará «a comienzos del verano». De momento, tienen recaudado la mitad de lo necesario, pero también han recibido donaciones de materiales.

Diario El Comercio

M. MENÉNDEZ

https://www.elcomercio.es/gijon/unidos-equinoterapia-capilla-san-esteban-20230603011342-nt.html