La capilla de San Esteban del Mar. | Á. G.
La Junta de Gobierno da el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y los Jesuitas para la rehabilitación de la capilla.
El terreno colindante del futuro centro cívico que el Rotary Club habilitará en la capilla de San Esteban del Mar, en El Natahoyo, pasará a ser suelo público, tendrá zonas verdes y se podrá acceder al recinto desde la calle Mariano Pola. Así lo confirmó ayer la portavoz del gobierno municipal, la socialista Marina Pineda, tras anunciar los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno. Lo que se ha aprobado, en concreto, es el convenio de colaboración entre el Consistorio, la Compañía de Jesús, que es la propietaria de la capilla y del centro de FP del Revillagigedo, mediante el cual los rotarios se comprometen a la restauración de la capilla para dedicarla a usos cívicos.
La Compañía de Jesús, por su parte, cede al Ayuntamiento los terrenos colindantes, que pasarán a ser de uso municipal, durante 40 años. Además, el muro que rodea ahora el edificio, que ya está desacralizado, se derrumbará, por lo que el nuevo espacio podrá contemplarse desde fuera con más facilidad. «Ganamos amplitud y zona de paseo. Es un espacio que se gana para la ciudad y será más agradable», destacó ayer Pineda.
Diario La Nueva España
Pablo Palomo
https://www.lne.es/gijon/2022/08/03/capilla-san-esteban-mar-estara-72932675.html