Los rotarios esperan la obra de la capilla de San Esteban del Mar tras el verano

El presidente del Club Rotario de Gijón, Mariano Marín, señaló ayer que espera que la obra para convertir la capilla de San Esteban del Mar en un centro cultural comience “en seis o siete meses”, esto es, entre septiembre y octubre. Los rotarios ya cuentan con la licencia de obras, pero faltan fondos para acometerla.
Los rotarios ya habían contactado con la Fundación Laboral de la Construcción para que se haga cargo de los trabajos, “porque tiene acceso a proyectos”, señaló, en referencia a la posibilidad de que obtengan subvenciones para costear a la reconversión de la capilla de El Natahoyo. Es algo que “va avanzando, aunque cuesta y queda algún trámite burocrático por salvar”. Mientras, los rotarios han ido recaudando fondos para dotar de mobiliario al futuro centro cultural.
Marín hizo esas consideraciones tras la inauguración del Bosque Rotario, la plantación de 61 árboles, en una parcela municipal de 5.666 m2 en la calle Campón, colindante con la torre de edificios que hay en la carretera de Avilés, a la entrada de la ciudad. Cada árbol fue costeado por una sociedad o por personas físicas.
Marín, junto a la alcaldesa , Ana González, y tres alumnos de sexto de Primaria del colegio Miguel de Cervantes, descubrieron la placa con el logo diseñado por los alumnos del centro educativo para el nuevo espacio ajardinado. Unos árboles en los que los alumnos van a colgar cajas nido de madera para los pájaros, en los que preparan actividades de dibujo y de competiciones deportivas.
El nuevo bosque, además de recuperar un espacio “para el disfrute ciudadano y potenciando el discurso de recuperación del planeta”, la Alcaldesa también destacó la implicación del Cervantes en el Bosque Rotario, para el que “ya tienen todo un programa de actividades para esta zona. Ya van a poblar de vida esta zona desde el respeto a los árboles y a la naturaleza, ampliándolo con las cajas nido que van a instalar”.

Diario La Nueva España

Foto: Juan Plaza

https://www.lne.es/gijon/2022/03/22/rotarios-esperan-obra-capilla-san-64119732.html